Home Diedro Antón

Diedro Antón (IV+ IV+ V)

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

También conocida como la vía del diedro de San Antón, es una vía de escalada clásica muy bonita que como su nombre indica sigue su línea por un diedro en la mayoría de su recorrido, siendo en el primer largo en el único momento que nos separamos de él. Es una vía fácil pero en la que no hay que confiarse, ya que el tercer largo tiene un pequeño tramo que es dificil de proteger. Según un equipador local, las reuniones fueron equipadas por unos italianos hace muchos años.

Localización.

La vía se encuentra en el sector antiguo (oeste) de Pinares de San Antón, paraje natural ubicado en el famoso barrio de "El Palo", en Málaga. Concretamente esta vía está pasando en el sector de arriba por "Jungla Concreta", etc... caminando al final se encuentra con el nombre puesto en la pared (si no lo borran como hacen últimamente).

Material necesario.

Para hacer la vía sin problemas, recomiendo:

- 5 frames de los números:2,2,3,4,5

- 1 juego de fisureros

- 5 cordinos o vagas de anclaje

Las Reuniones están montadas con 2 chapas y spit, y las partes complicadas del tercer largo tienen 2 chapas por si entra el miedo...

Recomendaciones.

Nosotros unimos los 2 primeros largos directamente, ya que íbamos 3 en la cordada y éstos 2 largos son más bien cortitos. Para asegurar desde la última reunión es mejor hacerlo desde un puente roca que hay por encima de la reunión de la izquierda, ya que se está mucho más comodo. Descenso o salida. Esta vía permite salir andando,pero creo que se tarda bastante menos en rapelar, asi que lo que recomiendo es unir dos cuerdas de 60 o 70 y hacer un único rapel.

croquis2

Algunas Fotos.

Aquí podéis ver algunos momentos de la subida.

Diedro de San Anton Diedro de San Antón Diedro de San Antón
Diedro de San Anton Diedro de San Antón Diedro de San Antón
Diedro de San Anton Diedro de San Antón Diedro de San Antón
Diedro de San Anton Diedro de San Antón Diedro de San Antón

Agradecimientos.

Gracias a Diego por montar los 3 largos y a Salvi por dejar el nudo en la cuerda y obligar a Diego a repetir el primer largo casi a oscuras :) Desconozco el nombre de los equipadores de las reuniones, pero desde aquí agradezco su esfuerzo y vista para buscar la vía.