Home Gamberrismo en Carmona

Gamberrismo en Carmona

Usar puntuación: / 17
MaloBueno 

Hola, mi nombre es Antonio y soy de un pueblo de Sevilla llamado Carmona. Os quiero contar algo terrible que ha pasado y que espero que no os pase nunca a vosotros.

El 26/1/12 fui a blocar con un compañero del pueblo. Solemos ir a la zona de boulder de mi pueblo, Carmona, la cual limpiamos basuras, bloques sueltos, limpiamos cantos y mantenemos un buen ambiente con los vecinos de la zona.

Últimamente los escaladores nos quejamos del uso desmesurado de las clecas, y de que ya es una exageración. Pues bien lo que me encontré ya no tiene palabras, básicamente casi se me saltan las lágrimas.

Al bajar del coche y llegar a los primeros bloques, vi varios de ellos marcados con unas cruces, otros con flechas y los últimos con todos los cantos pintados. Sí pintados, han usado spray de pintura para marcar todos los cantos de los bloques. Yo no podía creer lo que veía. Subo al siguiente sector y lo mismo. Y encima en una plaquita de las duras han abierto cantos a cincel, y por supuesto los han pintado. No contentos con esto me han dejado toda la basura allí: cigarritos, botes de spray usados, escoba para limpiar cantos, una cartera, unos plásticos... Lo único que se me ocurrió fue recoger su basura, y colocar un cartel en un recoveco (porque encima llueve esa tarde), sostenido por sus botes pidiendo por favor que no lo hagan más, donde les dejé mi nombre y teléfono apuntado y de camino hacer algunas fotos.
No he querido seguir mirando bloques, me da mucha lástima, la verdad. No se quien son estos supuestos "escaladores", ni quien les habrá enseñado a escalar, pero desde luego y por respeto de los que yo aprendí pienso que no me debo quedar callado.

Os adjunto fotos del desastre:

carmona1

carmona2

carmona3

carmona5

carmona6

carmona7