Home Escalada con Cuerda Puerto Rico (Marbella)

Puerto Rico (Marbella)

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Puerto Rico (Marbella)

Parece increible que estando en el mismo centro de Marbella cojas el coche y en menos de 10 minutos te encuentres en un paraiso natural, con su río, fuente, montaña verdosa e increibles vistas.

Puerto Rico es una zona de escalada de canto y desplome ubicada en la falda del famoso monte de "La Concha". De hecho es normal encontrarse a senderistas por allí que se dirigen hacia allí.

En el pateo para llegar a los sectores nos encontraremos una fuente a mano derecha. El pié de vía es algo peligroso y estrecho para llevar niños, pero más que suficiente para asegurar tranquilamente. Tened en cuenta que es una zona bastante reciente, por lo que a veces es normal que caigan piedras hasta que la zona se consolide un poco.

CÓMO LLEGAR.

Para llegar lo más fácil es coger la referencia al centro comercial de "La Cañada" de Marbella. Una vez allí se coge la carretera hacia Ojen hasta que veamos un cruce que hay que coger a la izquierda y que pone "cementerio". Es una carretera estrecha que hay que seguir hasta que veamos el primer desvío posible a la derecha que lo cogemos hasta el final, donde nos encontraremos una cadena. Allí se deja el coche y la zona se ve justo enfrente y arriba (30 mins de pateo).

Ruta en coche desde Málaga en Google Maps: ver mapa en Google

CUANDO ESCALAR.

Marbella es un sitio de invierno casi en su totalidad. Desde antes del medio día ya da el sol de lleno. No se conocen restricciones ni regulaciones de escalada en la zona.

EL GRADO DE ESCALADA.

Hay un poco de todo. Son vías atléticas características por tener una o dos "panzas" que sortear.

CROQUIS.

El 19 de Julio del 2012 se presentó la guía oficial de la zona. Los puntos de venta son los de siempre: Yeti, Trucha, Vertikalia...

RECOMENDACIONES.

El casco hay que usarlo siempre, y más en esta zona con vías poco tocadas. El pié de vía es algo peligroso en algunos sitios. Yo no recomiendo llevar a niños.

mapa de acceso a Puerto Rico