Home Escalada con Cuerda El Valle de Abdalajis

El Valle de Abdalajis

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

El Valle de Abdalajis

El Valle de Abdalajis es un pueblo que ofrece un amplio sector de escalada, con un buen pié de vía, vías bastante acsequibles e información sin ocultismo alguno. El propio ayuntamiento ofrece en su web información del entorno de escalada y otros muchos deportes que ofrece el pueblo, así como el vuelo libre, mountain bike y senderismo.

 

CÓMO LLEGAR.

Hay que ir en dirección a Álora justo hasta cuando llegamos al primer desvío en que leemos el Valle. Dicho desvío se presenta en una rotonda tras pasar la venta de "Los Caballos". Tras esto sólo hay que seguir las indicaciones para llegar al pueblo. Una vez allí, lo más fácil es bordearlo para salir a la parte de arriba del mismo, que es obviamente donde están las paredes las cuales ya veis incluso antes de llegar al Valle.

Si os atrevéis a callejear, en realidad es más corto tomar la primera entrada al pueblo si os dirigís a la zona de las vías largas.


Parking para ir a las vías largas: 36.930113,-4.69031 >> Enlace con Google: click
Parking para ir a las vías cortas: 36.938685,-4.684195 >> Enlace con Google: click

mapa del Valle

CÚANDO ESCALAR.

El Valle de Abdalajis es un sector donde da el sol todo el día, por tanto es un sector de invierno.

GRADO DE ESCALADA.

El grado de escalada es bastante bajo en general, ideal para empezar a escalar. Hay varias vías de largos de hasta 9 reuniones en deportiva que llegan hasta la cumbre.

CROQUIS.

El propio ayuntamiento ofrece una sección de croquis que no está nada mal >> ver croquis

Jaime escalando en el Valle