Home Escalada con Cuerda Pinares de San Anton

Pinares de San Anton

Usar puntuación: / 37
MaloBueno 

Pinares fué la primera escuela que se equipó en Málaga, concretamente el sector de la izquierda. El otro sector se encuentra en una zona de paraje natural, con todas las movidas de prohibiciones que como sabréis esto conlleva. Curiosamente los vecinos de la zona se quejan de nosotros, ya que según ellos es una zona privada (mentira) y nosotros la invadimos perturbamos el descanso del guerrero. Historias aparte, Pinares es una escuela de escalada con vías de todo tipo y gustos y al alcance de 15 minutos de Málaga en coche.

 

CÓMO LLEGAR.

Para llegar al cruce donde se dividen los 2 sectores, hay que ir coger el desvío del Palo.

Una vez allí, hay que dirigirse (dirección Pinares de San Antón) cuesta arriba en busca del campo de tennis.

Justo antes de llegar al campo de tennis, hay una calle sin salida a la izquierda que te lleva al sector izquierdo, simplemente yendo buscando las indicaciones para el "Lagarillo Blanco" (ver mapa).

Para llegar al sector derecho hay que seguir recto todo el rato hasta que la carretera te lleva a una curva a la derecha en la que tendrás unos chalets a tu derecha y el campo al otro lado.

Seguir recto hasta ver una cadena a tu izquierda.

Sector Izquierdo: 36°44'27.20"N, 4°22'4.05"O. >> Enlace con Google: click
Sector Derecho: 36°44'26.56"N, 4°21'45.44"O. >> Enlace con Google: click

mapa de pinares

CÚANDO ESCALAR.

Lo bueno de Pinares es que se puede escalar todo el año; en el sector de la izquierda da el sol por la tarde y en el otro sector lo da por la mañana.

GRADO DE ESCALADA.

El grado que predomina en Pinares es el 6c. El sector de la derecha tiene más vías cortas que largas, pero no por eso malas como por ejemplo BATMAN (6c con un canto sicado en la primera chapa). Ojo, están todas las vías tachadas por motivos que no comparto. En el otro sector hay una zona a la entrada de adherencia con pocas vías y luego más arriba ya el clásico cacho con desplome. En este sector no están tachadas las vías. Dicen que el 6c+ más guapo de todo Málaga se encuentra allí (La jungla concreta).

CROQUIS.

En Pinares ha equipado mucha gente (Adán, Bernabé, El club de montaña el bokerón, La asociación del excursionista, Ronin, etc) de los cuales algunos quieren que se publiquen y otros no. Pinares no es un sector secreto sino todo lo contrario, así que para dar información sobre lo que allí hay ofrezco estos croquis. Acepto cualquier tipo de crítica constructiva o correción sobre éstos en mi correo.

Sector Izquierdo >> Sector del Lagarillo Blanco ** actualizado el 21/04/2015 **

Sector Derecho  >> Sector de los Chalets  ** actualizado el 15/11/2013 ** faltan por añadir dos 7b y un 6b